Para lo guanches, los aborígenes canarios, el Teide era un volcán considerado sagrado desde la antigüedad, como el Monte Fuji, el Olimpo o el Kilimanjaro. En esta visita al Pico del Teide en Teleférico permite contemplar el paisaje del mayor Parque Nacional de las Islas Canarias desde una altura de 3555 metros sobre el nivel del mar.

Su particular clima, la altura y las formas volcánicas invitan a la contemplación y a disfrutar de un momento único que recordarás toda la vida. La visita al volcán Teide es siempre distinta, los efectos de la luz a lo largo del día y las estaciones con sus cambios climáticos confieren al paisaje un aspecto siempre nuevo. No obstante, dos sensaciones permanecen constantes: la inmensidad del paisaje y el magnífico silencio.

El Volcán Teide tiene su aspecto más emblemático con el amanecer y el atardecer. La espectacularidad de estos momentos la marcan las distintas tonalidades que va adoptando el cielo y la luz reflejada sobre las rocas.

Si quieres subir al teleférico del Teide debes seleccionar "Teleférico para excursión" en nuestra excursión Parque Nacional del Teide.

Restricciones

  • No se permite el ascenso en Teleférico a personas con problemas cardiovasculares, mujeres embarazadas o niños menores de 3 años por riesgo de daños a la salud debido a la altura.
  • Según dictamina la normativa vigente, tampoco se permite el ascenso en Teleférico a personas con discapacidad física o motora, debido a las razones derivadas de los riesgos de evacuación.
  • Es importante tener en cuenta que en el supuesto de que las instalaciones dejaran de funcionar por motivos técnicos inesperados, las personas que se encontraran en la estación superior deberían realizar el descenso a pie por senderos de montaña de orografía escarpada.

 

Medidas preventivas anti COVID-19

- Mascarilla de uso obligatorio

- Desinfección de manos obligatoria previo al acceso a cabina e instalaciones

- Distancia mínima de seguridad

- Medición de temperatura antes del acceso a la cabina

- Limpieza de zapatos mediante alfombrilla

- Aforo limitado para cada área de las instalaciones

- Aforo limitado al 50% en la cabina

- Desinfección periódica durante el día

- Aireación de la cabina

- Personal formado y equipado

- Digitalización de audioguía, folletos y otros soportes físicos