Esta excursión te llevará desde la ciudad más moderna de Tenerife, pasando por una ciudad histórica y colonial hasta llegar al interior del Parque Rural de Anaga, declarada Reserva Natural de la Biosfera, para descubrir un típico caserío a orillas del mar. Una excursión de contrastes que te permitirá conocer la historia de la isla.



Nuestra primera parada será Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla y punto principal de las conexiones marítimas de Canarias. Allí podrás ver edificios que te cautivarán como el Auditorio de Tenerife o construcciones vanguardistas como la Plaza de España o la Plaza Weyler.



Continuaremos la ruta hacia La Laguna, primera ciudad fundada en Tenerife tras su conquista. Esta joya histórica fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Aquí recorreremos a pie sus pintorescas calles que rebosan historia y cultura.



Seguiremos nuestro recorrido adentrándonos en el impresionante macizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera también por la UNESCO. En este espacio natural vive uno de los tesoros más valiosos de toda Europa: el bosque de laurisilva de la época terciaria. Descendiendo hacia la preciosa costa noreste de la isla llegaremos al caserío de Taganana, que destaca por su belleza natural y sus vistas del océano y los acantilados.



En Taganana tendrás tiempo libre para pasear, almorzar y probar la gastronomía canaria, nuestro guía te recomendará algunos de los menús disponibles en el área. Tras el almuerzo y un día conociendo varios de los tesoros de Tenerife, regresaremos a los puntos de recogida.


Visita nuestro Protocolo de seguridad e higiene anti COVID-19.



Incluido: Transporte en Bus climatizado. Visita a pie a la ciudad de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Guía con comentarios.



No Incluido: Comida.



Hora de comienzo: A las 8:30 horas aprox.



Duración: 9 horas aprox.



Nota: La excursión comienza una vez que todos los participantes están en el bus.



Dificultad: Media. Debido al clima cambiante presente en la excusión y los diferentes paseos, se aconseja llevar ropa de abrigo ligera y calzado cómodo.



Accesibilidad:



Apta para personas con discapacidad o con movilidad reducida.



- Como máximo dos sillas de ruedas plegables.



- Asiento preferente en la parte delantera del bus.



- El grado de discapacidad debe permitir que la persona pueda entrar al bus, con ayuda de un acompañante.